lunes, 1 de octubre de 2018

4 ESO DIGITALIZACIÓN TEMA 1 INTERNET:HERRAMIENTAS.

UNIDAD 1 HISTORIA, INTERNET HERRAMIENTAS Y FUNDAMENTOS

ÍNDICE:
1.Correo Electrónico y contactos
2.Creación blogs blogger
3.Google drive y discos duros virtuales
4.Google Maps
5.Youtube, creación videos online
6.Documentos Online 
7.Google Play
8.Google Calendar
9.Organización y sistema operativo
10.Google fotos
11.Chata, foros y redes sociales.

                    1PARTE HERRAMIENTAS DE INTERNET (TEORÍA Y APUNTES)


DOCUMENTOS SOBRE INTERNET:

En este post hacemos un resumen de todas las herramientas y organización del sistema operativo que hemos hecho hasta el momento, podéis descargarlo.

1.CORREO EN EL MÓVIL
 

Correo Electrónico gmail en los dispositivos móviles


Como tener nuestro correo electrónico de clase en nuestro dispositivo móvil y sincronizarlo para recibir notificaciones
1.Explicaremos para android pero es muy parecido para IOS, primero nos vamos dentro de nuestro móvil o tablet a Ajustes
2.buscamos la opción cuenta, normalmente en el apartado general y añadir cuenta
3.en añadir cuenta buscamos google
4.si tenemos la última versión vamos introduciendo lo que nos dicen en las siguientes pantallas, esto es si yo ya tengo hecha mi cuenta de correo con anterioridad
5.en las versiones anteriores de android doy a usar correo existentes
6.si lo que quiero es hacer el correo, añadir cuenta-google-y doy a crea una nueva cuenta.
7.Para recibir notificaciones nos vamos a ajustes nuevamente y en la opción dispositivo o entre todas las opciones elegimos sonidos y notificaciones


8.Nos vamos a notificaciones de aplicación y elegimos la aplicación donde deseemos recibir notificaciones en nuestro caso gmail y la primera opción la dejamos desactivada y la segunda definir con prioridad la activamos
 
TAMBIÉN OS DEJO UNOS VIDEOS TUTORIALES CON LA EXPLICACIÓN DE VARIAS HERRAMIENTAS:
 11.DESCARGA DE PROGRAMAS TUTORIALES

HERRAMIENTAS DE INTERNET

2.Vamos a ver todas las herramientas para nuestro uso y comodidad en internet tales como correo electrónico, Videos con youtube y edición de video, Fotografía, edición de fotos, albumes en intenet, Discos duros virtuales, la nube, intercambio de archivos, derechos de copyright en internet, ofimática en internet, calendarios y tareas online, tiendas online, redes sociales, chats y foros, plataformas en internet, blogs, enciclopedias virtuales, navegadores, buscadores,albumes de fotos

3.Dejamos los siguientes videos sobre algunas de estas herramientas son videos tutoriales (disco duro virtual, Chat, foros, grupos, ofimática, youtube, edición videos, maps, calendar, google+ etc...)




EJERCICIOS HERRAMIENTAS DE INTERNET

EJERCICIOS 4º E.S.O. INFORMÁTICA. SISTEMA OPERATIVO E INTERNET NOTA INFORMATIVA

EJERCICIOS


1.Captura la pantalla de tu usuario linex donde aparezca la organización de carpetas y archivos que tenga, por ejemplo carpeta asignatura TIC y dentro todos los temas que tengamos que dar.


2.Captura la pantalla de tu google drive donde se vea claramene la organización de carpetas y archivos que tengas, la organización puede ser la misma que en nuestro linex.


3.Captura la pantalla con tres albumes hechos con la herramientas de fotos de google y comparte uno de estos albumes con el profesor, en cada album pondréis al menos dos fotografías relacionadas que busquéis por internet.


4.Crea un evento en un calendario que hayas creado con google calendar, Captura pantalla


5.Captura la pantalla del grupo de contactos de tu clase que has creado


6.Abre el google documentos y crea un documento con el título Explicación ejercicios, explica en él como crearías un blog con blogger y como cambiarías el tema y pondrías un gadget. Explica como has creado el evento en google calendar y también explica como has creado el grupo de contactos de tu clase.


7.Explica que es un chat, mensajería instantánea, red social y foro en otro documento de google documentos con el título mensajeria


8.Explica y realiza las capturas necesarias para realizar un viaje desde tu calle en tu localidad hasta coger un vuelo en el aeropuerto de barajas, que pasos debes dar para tener todo el viaje organizado, en que medio te vas a ir, ruta con kms recorridos, como llegarás hasta el aeropuerto, y busca y captura un vuelo en un portal para vuelos para ir desde madrid a londres. Se capturarán las pantallas de la ruta, planos metros o mapas, y vuelo reservado, se valorará si llegarías a coger el vuelo o no la explicación en google documentos que se llamará viaje.


9.haz 3 listas de reproducción con youtube añadiendo videos por temáticas de tus diferentes asignaturtas y captura la pantalla donde se vean claramente estas listas


10.Explica en un documento google documentos. que es un buscador y un navegador, enumera al menos 3 de cada y di y explica 3 herramientas del navegador google chrome., haciendo una captura de pantalla de la organización de marcadores que tengas


11.Explica como pondrías una pantalla con la pizarra jamboard en un meet, y que es la pizarra jamboard, explícalo en un documento de google documentos llamado classroom.



EJERCICIO 3 AL 11 VALEN 1 PUNTO, EJERCICIOS 1 Y 2 0,5 CADA UNO.

 
todas las capturas o imágenes se pondrán en una carpeta llamada TEMA1INTERNETticNOMBREAPELLIDOS, se subirá a google drive y los archivos de google documentos se pondrán dentro de esta carpeta, se compartirá por google drive con el profesor en la fecha prevista.


 Fecha entrega ejercicios 
 
 
26 OCTUBRE 2023 

CORRECCIÓN EJERCICIOS 
 
 
NOTA IMPORTANTE
EJERCICIOS FUERA DE LA FECHA PREVISTA RESTARÁN 2 PUNTOS CADA DÍA QUE PASE SIN ENVIAR.






Ejercicios sobre historia de internet
Busca en internet información sobre la historia de internet también con ayuda de este tutorial incluyendo alguna referencia al software libre y hacer una entrada en vuestro blog con este trabajo

Realiza una entrada en tu blog con texto y alguna imagen con el trabajo. Se valorará lo atractivo de la entrada, original y divulgativa. El copia-pega estará penalizado.

Indica fechas, esquemas, y todo lo estimes oportuno

Utiliza también por primera vez el salto de línea del blog, para hacer más pequeña la entrada.

Fecha de la realización de esta entrada:

17 DE NOVIEMBRE

Rúbrica para la corrección del trabajo

 EJERCICIO


 Crea tu propio blog con blogger para informática. Haz una configuración básica, con título y añade varios gadgets. Revisa que tenga dos columnas, indica el horario de Madrid, etc. Realiza una entrada con tu horario de clase, tal y como hemos indicado en clase: primero inserta la imagen del horario, y después enlázala con el horario en pdf, también introduce una palabras. Por último mandar  por correo electrónico la URL del blog (http://.................................)

 
2.Creación Blog Clase lo realizaremos como ejercicio con las indicaciones que tenemos en la programación y tendrá que estar hecho:


FECHA DE ENTREGA: 18 DE OCTUBRE.2021


Se enviará un email al profesor con la URL del blog 
EN LA URL DEL BLOG APARECERÁ OBLIGATORIAMENTE EL NOMBRE DEL ALUMNO.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

PORTADA

4 ESO DIGITALIZACIÓN TEMA 2 ARQUITECTURA ORDENADOR, SISTEMA OPERATIVO, SOFTWARE LIBRE

  TEMA 2 ARQUITECTURA ORDENADOR, SISTEMA OPERATIVO, SOFTWARE LIBRE