TEMA 2 PROGRAMACIÓN SCRATCH.
El tema dará comienzo el 18 de Octubre, seguiremos en nuestro libro de scholarium las indicaciones y hay que entregar los retos
17 de NOVIEMBRE 2023
EL TEMA DARÁ COMIENZO EL 5 DE MAYO Y TENDREMOS LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:
Instrucciones
del Tema 9
PROGRAMACIÓN
1. El tema
se inicia el martes 5 de mayo de 2017 hasta el final del curso.
2. El
material necesario se encuentra disponible para su descarga mediante
enlace a Google Drive pero altamente recomendable copiarlo de una
memoria USB a vuestro ordenador o memoria USB pues tiene bastante
peso.
Consta de
dos partes. En primer lugar se darán unas nociones básicas de
programación y luego se programará con lenguaje visual tipo
puzzle con SCRACHT. En la segunda parte se programará con lenguaje
textual C++ programando placas microcontroladoras Arduino UNO R3.
3.
Las prácticas
evaluables son dos: una que consiste en
programar en Scracht un juego ASTEROIDES y
después hay que introducir mejoras como: variar la velocidad y
dirección de los objetos, introducir nuevos objetos y animarlos,
introducir mensajes de texto, nuevos niveles, música, etc.
La
otra es montar la práctica 1 “led intermintente” que se
encuentra en el archivo Prácticas arduino dado y luego ampliarlo con
al menos 4 led y programarlos para que luzcan en secuencias como en
un árbol de navidad.
Además se
realizarán prácticas con robots de dos motores y rueda loca.
Una vez
terminada cada práctica se evalúa en el momento y se deben enviar
los programas generados al correo del profesor.
Modificaremos la segunda parte y en lugar de la tarea de Arduino daremos programación html aplicada a la mejora de creación de contenidos blogs.
Modificaremos la segunda parte y en lugar de la tarea de Arduino daremos programación html aplicada a la mejora de creación de contenidos blogs.
TAREAS
La primera tarea se deberá compartir por google drive el día 26 de Mayo
y su corrección se llevará a cabo de la siguiente manera:
5 entrega del programa asteroides hecho
6 una mejora
7 dos mejoras
8 tres mejoras
9 4 mejoras
10 5 mejoras
Se considera mejora si aporta algo interesante al juego
La segunda tarea se corregirá el último día lectivo
Segunda tarea entrega 2 Junio
ARDUINO
Para aportar información y ánimos a seguir programando con lo aprendido os dejo el enlace al tema de arduino con un tutorial completo y varias prácticas
Tutorial
1.Proyecto 1
2.Proyecto 2
3.Proyecto 3
4.Proyecto 4
5.Proyecto 5
Se pueden hacer opcionalmente estos proyectos
PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB
Podemos enlazar en este post para profundizar en conocimientos html y mejorar nuestro blog
HTML, BLOGS Y PÁGINAS WEB
y su corrección se llevará a cabo de la siguiente manera:
5 entrega del programa asteroides hecho
6 una mejora
7 dos mejoras
8 tres mejoras
9 4 mejoras
10 5 mejoras
Se considera mejora si aporta algo interesante al juego
La segunda tarea se corregirá el último día lectivo
Segunda tarea entrega 2 Junio
ARDUINO
Para aportar información y ánimos a seguir programando con lo aprendido os dejo el enlace al tema de arduino con un tutorial completo y varias prácticas
Tutorial
1.Proyecto 1
2.Proyecto 2
3.Proyecto 3
4.Proyecto 4
5.Proyecto 5
Se pueden hacer opcionalmente estos proyectos
PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB
Podemos enlazar en este post para profundizar en conocimientos html y mejorar nuestro blog
HTML, BLOGS Y PÁGINAS WEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario