miércoles, 24 de septiembre de 2014

INTERNET 3 E.S.O..

 HARDWARE, SOFTWARE,SISTEMA OPERATIVO  E INTERNET

El profesor nos pone unos tutoriales para ver todas las herramientas en internet:




 





1.TUTORIAL PARA CREAR BLOG BLOGGER

 2.EJERCICIOS SOBRE INTERNET

  3.MANUAL DE GOOGLE DRIVE

 4.MANUAL WINDOWS LIVE MAIL  

CREACIÓN Y USO DEL CORREO ELECTRÓNICO: -Lo primero de todo en el curso es crearnos un correo electrónico para utilización exclusiva en nuestra clase -Nos conectamos a gmail.com y hacemos un registro, pero en el nombre de usuario tenemos que tener en cuenta lo siguiente el nombre sera la inicial de nuestro nombre, apellido entero, inicial de 2 apellido y el nombre del curso, por ejemplo si nos llamamos antonio Pérez Martínez y mi clase es 2 b será: aperezm2b@gmail, y la contraseña una que podáis recordar facilmente, todos estos datos apuntadlos en la libreta de tecnología o informática. Si os sale dar un teléfono cerráis y empezáis otra vez para evitar dar un teléfono, una vez hecho entraré en mi correo y en el apartado redactar enviaré un correo al profesor a latecnodemanu@gmail.com en Para, en el asunto pondré hola, y en el cuadro pondré mi nombre apellidos y mi curso. cuando alguien me escriba podré apuntar su correo dando en recibidos entro en el correo recibido de esa persona, y en la flecha de la derecha hay una opción que es añadir este contacto a mi lista de contactos. Puedo utilizar el correo como almacén de mis documentos si no son muy grandes para ello y poder usarlos en casa lo que haré será mandarme un correo a tu propia dirección y debajo del asunto donde pone adjuntar un archivo, pincho y busco el archivo en el botón examinar y lo adjunto y lo envío, puedo mandar más de uno pero cuidado que no sean muy grandes.

REDES INFORMÁTICA E INTERNET:
Podemos utilizar muchas funciones y cada vez más con internet:
1.chat
2.Navegadores
3.Correo electrónico
4.Mensajería instantánea y muchos más que analizamos en el curso anterior
Pero en este curso empezaremos por explicar los entresijos de la red.
1.Hardware para conectarse a internet ROUTER
2.Redes informáticas
3.Tipos de redes
4.Historia de internet
EJERCICIO:
Averiguad que tipo de redes existen en el instituto y en vuestra casa de haberlas, explicalo.
5.Direcciones IP
6.Nombre de dominio
Explicaremos todas estas expresiones con ayuda de los enlaces que tenéis puestos.
EJERCICIOS:
APLICACIONES DE INTERNET:
-Navegador, utilizaremos el mozilla firefox:
-Correo electrónico:
actividad: crearemos un correo electrónico EJERCICIOS
1.En este tema después de haber revisado toda la teoría con el profesor realizaremos los siguientes ejercicios:

a)página 54 2,3,9,10,12,15,16,17,18,19,20 y ejercicio dictado por el profesor, estos ejercicios los realizaremos en la libreta y los entregaremos y corregiremos el martes 8 de octubre

b)Segundo ejercicio práctica con nuestro ordenador-Realizaremos capturas de pantallas y las guardaremos, organizaremos nuestra carpeta de usuario en carpetas por asignaturas y temas, cambiaremos el fondo de escritorio, pondremos los iconos que queramos en el escritorio y personalizaremos nuestra barra de tareas. descargamos las normas de tecnología que el profesor recordó que están en la siguiente ruta equipo-sistema de archivos-home-instituto-Manu-3ESOC. en esta carpeta intercambiaremos archivos si fuese necesario.

c)Realizaremos los siguientes ejercicios 21,22,31,25. Realizaremos los ejercicios 21,22,31 en el procesador de textos y los guardamos como ejercicio21,ejercicio22, ejercicio 31, el ejercicio 25 serán archivos gráficos y se llamarán ejercicio25. todos los ejercicios los guardamos en una carpeta llamada ejercicios y el nombre de la pareja que los envía. el martes 15 de octubre estarán en la ruta que hemos mencionado antes en la carpeta 3ESOC con los permisos correspondientes puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

PORTADA

4 ESO DIGITALIZACIÓN TEMA 2 ARQUITECTURA ORDENADOR, SISTEMA OPERATIVO, SOFTWARE LIBRE

  TEMA 2 ARQUITECTURA ORDENADOR, SISTEMA OPERATIVO, SOFTWARE LIBRE